SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Consejo de Administración y Sociedades Participadas

Somos una compañia pública especializada en el tratamiento y valorización energética de los residuos solidos urbanos municipales, con el compromiso y garantía de la mejora contínua en la gestión ambiental de nuestras actividades.

Consejo de Administración
Composición del Consejo de Administración.
Sociedades Filiales
Estructura Organizativa SIRUSA

La estructura organizativa de Servicio de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos, S.A. (SIRUSA) está basada en dos grandes ejes:

La estructura de decisión:

Consejo de Administración: máximo órgano de decisión de la empresa. Compuesto por un màximo de diez miembros, se reune periódicamente mediante convocatoria del presidente o de quien le sustituya.

La estructura de gestión:

Encabezada por el gerente como máximo directivo, es la estructura interna de la sociedad, integrada por personas especializadas en las diferentes áreas de responsabilidad.

El órgano que examina y que adopta los acuerdos o las decisiones relativas a la gestión de la empresa es el Comité de Dirección, que se reune periodicamente.

Visión global de asiganación de responsabilidad dentro de la estructura de gestión .

 

 

Código de Conducta y procedimiento disciplinario

En total hay 11 títulos, o apartados que desarrollan el documento. A partir de las disposiciones generales, se explican las faltas, infracciones y su graduación, las personas responsables, el régimen de sanciones y la extinción de la responsabilidad.

A continuación, en el título 6º se desarrollan las cuestiones generales del procedimiento, su ordenación, de iniciación, desarrollo y cierre del procedimiento; el documento recoge en el título 11, sobre el procedimiento abreviado, y se cierra con las disposiciones finales, como son las garantías de los representantes de los trabajadores, la entrada en vigor en el momento de la publicación, la publicidad, las normas de estilo (referido a las cuestiones de género) y un anexo con 26 puntos

El código da respuesta al Art. 31 bis del Código Penal español (LO 1/2015 de 30 de marzo) respecto a los requisitos que deben cumplir los modelos de organización y gestión que cuente con un sistema disciplinario, que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo de organización y gestión para la prevención de delitos, o compliance penal.

El sistema disciplinario no afecta exclusivamente a los trabajadores o empleados, sino a toda la organización, persona jurídica, empresas mercantiles, empresas públicas, asociaciones, fundaciones o partidos políticos,.. en fin: todos los afectados incluyendo evidentemente a directivos, órganos de administración, socios, colaboradores y proveedores de bienes o servicios.