Valorizamos residuos
La planta y el futuro que queremos
Sistema de control distribuido de planta
Un Sistema de Control Distribuido (DCS) es un equipo automatizado y digital que se utiliza para controlar los procesos industriales y aumentar su seguridad, rentabilidad y fiabilidad. Consta de elementos de control distribuidos de forma geográfica a la planta o área de control. En realidad, el DCS utiliza bucles de control distribuidos por toda una fábrica, maquinaria o área de control.
En el nuevo proyecto se han sustituido los equipos del sistema de control de las instalaciones de valorización energética y servicios comunes, junto con los equipos del sistema de operación y supervisión asociado a estas instalaciones. La nueva equipación se basa en estaciones remotas distribuidas por toda la planta, comunicadas mediante dos anillos de fibra óptica. Las comunicaciones se han hecho de forma redundante para asegurar una mayor fiabilidad y disponibilidad de la planta.
Con la puesta en marcha de la nueva instalación se pretende actualizar y lograr un grado de automatismo y control de la planta que aporte mejoras de eficiencia, producción y seguridad en el proceso, aparte de proporcionar una información válida por las tareas de mantenimiento y supervisión de la planta.