Valorizamos residuos
La planta y el futuro que queremos
Sistema eléctrico de media y baja tensión
La adecuación de la planta, objeto de este proyecto, quiere obtener una mayor generación de vapor y mantener la capacidad de tratamiento de residuo, compuerta una ampliación y modernización de las instalaciones auxiliares debido al aumento de la potencia eléctrica instalada y consumida del conjunto de la planta.
Será necesario llevar a cabo una remodelación de todo el sistema eléctrico, desde su centro de llegada y distribución en media tensión (25 kV) hasta la alimentación de los consumidores baja tensión. Buscando un sistema diseñado para permitir; alcanzar las nuevas y futuras necesidades de potencia eléctrica, mejorar su fiabilidad y disponibilidad, disponer de equipación actualizada a la técnica del momento y generar nuevos y más amplios espacios (salas, edificios). Además, de permitir llevar a cabo todas las remodelaciones en los próximos años con el menor número de horas de parada de las líneas de incineración y por tanto con la máxima disponibilidad.
Se incluye en el proyecto: el sistema de media tensión, desde las celdas de medida y la línea de interconexión con la compañía hasta los transformadores; el sistema de baja tensión, desde los transformadores, pasando por los cuadros de distribución y controles de motores hasta consumidor final; sistema de tierras y servicios; sistema de tensión segura y cuadros de baterías de condensadores; y la conexión de la maniobra y de las señales al nuevo sistema de control.