La situación actual de emergencia climática hace imprescindible la reducción de la huella de carbono en la mayoría, pero especialmente las que generan una gran emisión, como la industria petroquímica y los medios de transporte. La descarbonización de la industria debe ser una prioridad en un territorio como Tarragona, donde se concentran muchas e importantes empresas del sector.
El día 3 de julio, se celebrará en Tarragona la jornada ‘Descarbonización Industrial: una prioridad por Cataluña’, Institut Català d’Investigació Química (ICIQ). El tema se abordará desde diversas perspectivas, como la implicación que deben tener las administraciones públicas, el compromiso de las empresas y la situación actual y proyectos de futuro de la descarbonización.
Armengol Grau, de la MANCOMUNITAT PER A LA GESTIÓ DE RESIDUS URBANS/SIRUSA, participará en la mesa redonda ‘La perspectiva industrial de la descarbonización’, en la que explicará los proyectos de futuro proyectados por la planta de valorización energética de Tarragona, como la captación del CO2 en las emisiones o la conversión de los gases del proceso de valorización energética de los residuos sólidos urbanos en hidrógeno verde para hacer funcionar vehículos.
Organizan el evento el ICIQ, la Universitat Rovira i Virgili, Eurecat i l’Associació d’Empreses Químiques de Tarragona (AEQT). A les ponències també hi participaran representants d’empreses del sector, del món acadèmic i del departament d’Acció Climàtica de la Generalitat.
Vall de l’hidrogen verd
Instituciones y empresas del sector industrial de Tarragona han sumado sinergias para convertir el territorio en un referente, a nivel catalán y europeo, en I+D+i del hidrógeno verde como fuente de energía renovable. SIRUSA es una de las empresas implicadas en ofrecer experiencia, conocimiento y las instalaciones al servicio de la estrategia territorial. En este enlace encontrará más información sobre el proyecto Vall de l’hidrogen verd.