SIRUSA, con el territorio y el medio ambiente
Como servicio público, tenemos la responsabilidad de realizar una gestión responsable y eficiente, de trabajar con rigor por debajo de los límites ambientales establecidos, así como de los presupuestarios. Priorizamos la innovación, la investigación y el uso de las mejores tecnologías disponibles para optimizar la gestión y garantizar la sostenibilidad. Queremos ser responsables socialmente con nuestra comunidad; transparentes y accesibles a la ciudadanía y las instituciones. Apostamos por crear sinergias con tejido industrial, académico y administraciones: trabajo conjunto, educación ambiental e innovación son la combinación para construir un futuro más sostenible. Nuestro objetivo inmediato es avanzar hacia la descarbonización.
Trabajo conjunto para crecer
Además de la labor propia de la planta de valorización energética, SIRUSA es un polo de creación de empleo de calidad. En cuanto a la generación de energía, además de autoabastecerse, la planta está conectada a la red eléctrica y aporta energía al bono social del Estado.
Ocupación de calidad
En el Camp de Tarragona tenemos el mayor complejo industrial del sur de Europa, que representa un polo estratégico para potenciar la investigación e investigación científica con el trabajo conjunto de industria, academia y administraciones. SIRUSA forma parte activa de la iniciativa Valle del Hidrógeno de Catalunya. Desde SIRUSA se colabora con la Universidad Rovira i Virgili y otros centros académica para colaborar en la investigación científica en el sector de los residuos y la descarbonización.
Reconocimiento a los referentes
Desde el año 2010, SIRUSA colabora con los Premios Ones que organiza la entidad ecologista Mare Terra Fundació Mediterrània, con el otorgamiento del Premio SIRUSA a una persona o entidad del territorio, siempre con la voluntad de dar visibilidad a la labor o aportación de personas y entidades del territorio, en pro de la sostenibilidad y los trabajos en beneficio de mitigar los efectos del cambio climático. En los últimos años se ha otorgado este reconocimiento al bombero forestal Marc Castellnou (2023), en la bióloga marina tarraconense de Puri Canals (2021), y Manola Brunet (2021), experta en el cambio climático a nivel mundial.