Valorizamos residuos
La planta y el futuro que queremos
Ampliación filtro de mangas: Tratamiento de gases
El tratamiento de los gases en una instalación de valorización energética es una pieza clave para no emitir concentraciones de potenciales contaminantes a la atmósfera. La normativa actual es muy estricta y las Mejores Tecnologías Disponibles (MTD) obligan a un nuevo nivel de cumplimiento más exigente. La función del filtro de mangas es captar los compuestos sólidos procedentes de las diferentes reacciones que se han producido para abatir las emisiones ácidas (por ejemplo: HCl y SO2 y los restos de carbón activo para abatir los metales pesados y las dioxinas y furanos).
La actualización realizada en el sistema de tratamiento de gases es la ampliación y sectorización de los filtros de mangas existentes aumentando la superficie de filtración en un 40%, la adición de únicamente de reactivo seco como puede ser el bicarbonato micronizado y Can(OH)2 para la neutralización de los gases ácidos, y la incorporación al tratamiento de gases de un sistema catalítico para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases de combustión.
Lo consideramos un proyecto de I+D dado que no hay experiencia en nuestro sector sobre el comportamiento del catalizador (básicamente en su vida útil) en las condiciones de funcionamiento de una PVE.