La Mancomunitat per a la Gestió Integral de Residus Urbans recibirá 15 millones de euros de la Agència de Residus de Catalunya (ARC) destinados en la planta del Servei d’Incineració de Residus Urbans S.A. (SIRUSA), para las actuaciones de mejora en sus instalaciones. Estos 15 millones se añaden a los 45 que la ARC ya aportó en el 2020 por el mismo motivo.
En total son, por tanto, 60 millones que aporta la Agència y el conjunto de las actuaciones previstas en la planta, antes valoradas en 75 millones de euros, han pasado a comportar una inversión de 84,5 millones de euros.
Tras la primera aportación de la ARC, la Mancomunitat d’Incineració de Residus Urbans de Tarragona solicitó una ampliación de la ayuda para hacer frente al incremento del presupuesto previsto para esta actuación, como consecuencia de la aumento general de la demanda de actualización de instalaciones de valorización energética en la UE para dar cumplimiento a las mejores técnicas disponibles (MTD), los aumentos de presupuesto derivados de los efectos generales de la pandemia y el ajuste de algunos aspectos técnicos en relación a las MTD.